domingo, 8 de junio de 2014

La humanidad existe hace solo 10.000 años, según cree casi la mitad de los estadounidenses Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130463-humanidad-existe-10000-anos-cree-mitad-estadounidenses

Un 42% de los estadounidenses cree que Dios creó la humanidad hace 10.000 años y solo un 19% cree en la teoría de la evolución, según una encuesta realizada por la empresa de sondeos Gallup.
Las diferencias de opiniones se corresponden a la actitud en torno a la religión: de los adeptos del creacionismo un 69% va a la iglesia cada semana, y el 23% va raramente o nunca, comentó Gallup en su estudio. Solo el 1% de las personas que frecuenta la iglesia respalda el punto de vista científico del nacimiento de la humanidad.

La educación es otro factor influyente: de los 'creacionistas' solo el 57% estudió en la escuela y un 27% tenía un diploma universitario.

Estos resultados suponen una mejora si se compara con las encuestas del año 1982, cuando solo el 9% respaldaba la teoría de la evolución de Darwin.

No es la primera vez que resulta sobrecogedor el escaso conocimiento científico de la gente: en febrero una encuesta reveló que un 25% de los estadounidenses cree que el Sol orbita la Tierra, y no al revés. Según un sondeo realizado por la Fundación Científica Nacional (National Science Foundation), más de dos tercios de los estadounidenses no saben que el ADN es responsable de la herencia genética, y 9 de cada 10 personas no saben qué es la radiación y qué efecto puede tener en el cuerpo humano.

Una encuesta de 2008, realizada por la Universidad de Texas, reveló que un 25% de los profesores de biología en las escuelas piensa que los humanos y los dinosaurios coexistieron en el pasado.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130463-humanidad-existe-10000-anos-cree-mitad-estadounidenses

Entradas populares

La Conexión Atlante