viernes, 30 de mayo de 2014

The Price of the World Cup



Denuncian que "están matando a niños de la calle para limpiar" las sedes del Mundial



Un periodista danés, en un documental grabado durante su estancia en Brasil, asegura que "están matando a niños y a mayores que viven en la calle para limpiar" algunas de las ciudades sedes del Mundial de Fútbol 2014.

Mikkel Jensen, tras anunciar en Facebook que renuncia a cubrir el evento deportivo por la terrible situación social que vive el país sudamericano, publicó su documental titulado 'El precio de la Copa del Mundo', informa el portal 'Vozpopuli'. 

El reportaje, grabado en Río de Janeiro y Fortaleza, contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar y cooperantes de ONG, entre otros.

"Los organizadores locales del torneo y gente con gran poder del país no quieren que los turistas o la prensa internacional vean las desigualdades que existen en Brasil, por eso contratan a grupos de sicarios para limpiar las calles de gente indigente", dice un activista en el video.
 


Una de las denuncias afirma que existen escuadrones de la muerte que han asesinado a personas sin hogar en Fortaleza, "la ciudad más peligrosa donde se ha disputado nunca un Mundial".

Además, uno de los testigos en el documental cuenta como un "coche negro" disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos de ellos e hiriendo a los otros cuatro.

Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero según un informe elaborado por organizaciones no gubernamentales, el número que se ha podido documentar asciende a 121 muertes, y hay "muchas más no demostrables".

En el reportaje de Jensen se cita también el caso de un desaparecido en una favela de Río de Janeiro que más tarde se convirtió en "símbolo de la lucha contra el abuso de la autoridad policial brasileña".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/129676-brasil-delincuencia-mundial-futbol-ninos


Entradas populares

La Conexión Atlante